Post Reply 
 
Thread Rating:
  • 0 Votes - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tutorial] Configurar PPSSPP para jugar online al monster hunter y otros...
03-21-2014, 12:23 AM
Post: #1
[Tutorial] Configurar PPSSPP para jugar online al monster hunter y otros...
Primero que nada decir que este tutorial solo lo posteo yo porque su autor original no ha podido hacerlo, Matchet, al que se ha currado este gran tutorial. Con su permiso lo posteo aqui con ganas y animo de poder agrandar la comunidad hunter.


[center][size=18pt]INTRODUCCIÓN[/size][/center]

[size=16pt]Objetivo[/size]
Este tutorial tiene el objetivo de explicar y servir para que tanto los usuarios mas avanzados como los que solo buscan una guía rápida, puedan configurar correctamente sus PCs para Jugar Online a Monster Hunter Portable 3rd HD Ver. mediante PPSSPP y EVOLVE

Tiempo necesario para este tutorial: de 20 a 45 minutos approx.


[size=16pt]Derechos de copia y edición[/size]
Dado que este tutorial tiene como finalidad última la enseñanza de un método para jugar online a MHP3rd HD, se autoriza por tanto la copia y modificación del siguiente hilo: SIEMPRE Y CUANDO: 1) se cite al autor original de este tutorial (matchet), 2) Se modifica con el objetivo EXCLUSIVO de mejorar el tutorial para ampliar o actualizar su contenido (ej, enlaces antiguos). Cualquier modificación con fines distintos a los puntos anteriormentes expuestos excluirá al usuario del derecho de copia y por tanto, de su legitimidad para usar toda o parte de los contenidos de este tutorial.


[size=16pt]Test/Funcionalidad[/size]
Este tutorial ha sido creado usando el siguiente hardware:
Portátil ASUS con procesador i7 a 2.2GHz, 8GB RAM, S.O Win7 HomePremium x64 e Internet de ~800kbps de bajada.
Aunque se espera que pueda servir para cualquier modelo de PC, no puedo asegurar que este método funcione en el 100% de los casos.


[size=16pt]Soporte del autor[/size]
El tutorial se encuentra oficialmente colgado por mí (matchet) en las siguientes páginas web. Aquellas con mensajería o que permitan la publicación de comentarios cuentan con mi supervisión y soporte; y responderé a todas las dudas o peticiones lo mas rápido como me sea posible. No obstante, no puedo dar soporte en aquellas webs en las que este tutorial haya sido copiado por terceros (principalmente, porque desconoceré su existencia)
- mhp3rd.foroactivo
- lolesp.com (no doy soporte)
- mediavida
- elotrolado


[size=16pt]Listado de Software/Hardware Utilizado[/size]
En la siguiente lista se recoge todo lo que es utilizado o que interviene de alguna manera en el tutorial. Si fueran mencionados en alguna parte del tutorial, vendrán acompañados con el subíndice de la sección correspondiente para que los usuarios puedan encontrar rápidamente la sección requerida:
- ISO de Monster Hunter Portable 3rd HD Ver. (+ parche de trad.)
- PPSSPP
-Visual Credit 2013
-EVOLVE
- Sistema Operativo compatible con EVOLVE y PPSSPP
- Conexión a Internet
- Firewall / Antivirus
- Savedata de nuestra partida del MHP3rd de nuestra PSP (opcional)
- Entrada de micrófono (opcional)
- Joystick (MUY recomendable)
No es necesario el uso de ninguna PSP para este tutorial


[size=16pt]Cómo funciona todo. Explicación básica[/size]
El emulador PPSSPP ejecutará nuestro MHP3rdHD desde un PC que mediante el programa EVOLVE estará conectado a otros usuarios de todo el mundo.
En el proceso intervienen factores que tendremos que tener en cuenta, como el Firewall o la edición de archivos con bloc de notas. Se recomienda por ello seguir la guía sin saltarse ningún paso por muy obvio o preconfigurado que parezca.


[size=16pt]Créditos[/size]
Este tutorial ha sido creado desde cero por mí (matchet)
He usado como fuentes para la elaboración de esta guía, los siguientes tutoriales (en inglés):
- http://www.reddit.com/r/MonsterHunter/co...oc_server/
- http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=8653
- http://mhp3rd.foroactivo.com/t2619-el-me...c-y-online
He de agradecer personalmente al usuario de mhp3rd.foroactivo 1NSaNe por haber descubierto este método de juego, y por haberme ayudado en en la configuración y testeo de mi propio PC.


[center][size=18pt] Versión Rápida[/size][/center]
[spoiler]Advertencia: este tutorial contiene solo lo básico y esencial, con el fin de ofrecer a usuarios avanzados una forma mucho mas rápida y sencilla de configurar sus PCs. Si existiera alguna duda o problema en algún paso en concreto, simplemente visita la sección correspondiente en el tutorial completo
  • 1.A) ISO de Monster Hunter Portable 3rd HD Ver.
    ISO limpia + parche de trad. o buscar ISO ya parcheada
  • 1.B) Importar el SAVEDATA de nuestra partida de PSP (opcional)
    Ubicar la carpeta del SAVE en "...\ppsspp\memstick\PSP\SAVEDATA"
  • 1.C) Descargar la última versión de PPSSPP
  • 1.D) InstalarVisual Credit 2013 de Microsoft
  • 1.E) Crear cuenta en EVOLVE e instalar su cliente standalone
  • 1.F) Entrar a la ]Party internacional (clic)  [Image: 3GiJjmk.png], permitir a EVOLVE instalar la nueva red WLAN
  • 1.G-H) Configurar PPSSPP
    - Mas opciones... > Controles > Asignar Botones
    - Gráficos > Velocidad Alternativa: 25%
    - Controles > Asignar Botones > Alternar veloc.: kbd.TECLA (elige tecla)
    - Sistema > Memoria rápida (inestable): [_] (desmarcar)
    - Sistema > Activar Juego en red/WLAN (beta): [X] (marcar)
    - Sistema > Cambiar Nick PSP: TUNICK (elige nick)
    - Pulsamos atrás y cerramos el programa.
  • 1.I) Configurar ppsspp.ini (con PPSSPP cerrado)
    - proAdhocServer = IP del Host (usualmente el bot Amacraft: 10.155.24.117). Puedes actuar de Host leyendo la sección M.1)
    - MacAddress = Tu dirección mac
    - FrameRate = 15 si hay poca lantencia entre vosotros, o 3 si jugáis con gente de todo el mundo
  • 1.J) Añadir excepciones y abrir la red creada por EVOLVE en vuestros Firewalls / Antivirus (o desactivarlos)
  • 2.A) Creando y aceptando misiones
    Permanecer el menor tiempo posible en la sala de reunión online para minimizar el riesgo de crasheo
  • 2.B) Entrando a misiones (IMPORTANTE). Todos los usuarios han de:
    - Cambiar a velocidad alternativa (25/5%) cuando se oiga la trompeta que anuncia la carga de la misión y la pantalla se ponga en negro
    - Restablecer a velocidad normal cuando en el cuadro de carga aparezca el texto Beggining Quest / comenzando misión
  • 2.C) Ingame
    Evitar cambiar la velocidad de emulación por accidente, pausar el emulador o intentar cambiar la configuración de ppsspp mientras se está en partida. Cualquiera de esas acciones puede causar la desincronización (quickeo) de la partida

[/spoiler]

[center][size=18pt]PASO 1/2: CONFIGURACIÓN[/size][/center]

[size=16pt]1.A) Monster Hunter Portable 3rd HD Ver.[/size]
Para jugar necesitaremos la .ISO de esta versión concreta. El juego está en japonés (como el 3rd) pero el Team Maverick ONE (clic) creó un parche de traducción al inglés (de este parche es de donde derivó la versión spanglish que hicieron el team 404 Hunters (clic) , y que todos utilizamos en nuestros MHP3rd de PSP). Si vais a parchear vosotros mismos una ISO limpia, recordad que hay que usar el PARCHE de traducción de PS3, y no el de PSP

El usuario 1NSaNe ofreció en su hilo (clic) un enlace directo, y es el que yo he usado para descargarme el juego funcional y ya parcheado al inglés. Podéis pedirmelo por mensaje privado (clic) , pero si no pudiera responderos siempre podéis usar al todopoderoso google.
[spoiler=Diferencias y por qué de esta versión]A parte de contar con los gráficos HD de la versión para PS3, esta iso no utiliza el sistema de compresión del 3rd que impide actualmente a PPSSPP emularlo. Además, esta versión HD es SIMILAR al 3rd en lo que respecta al SAVEDATA; por lo que podéis mover vuestra partida salvada de la PSP al PC y viceversa según la necesidad.[/spoiler]


[size=16pt]1.B) SAVEDATA de nuestra partida de PSP (opcional)[/size]
Puesto que puedes mover libremente su save de tu versión de PSP a esta versión HD, simplemente copia las carpetas "ULJM05800" (tu partida salvada) y "ULJM05800QST" (el paquete de misiones de descarga, si lo tienes) a la carpeta de save de PPSSPP ("...\ppsspp\memstick\PSP\SAVEDATA"). Cuando quieras reanudar tu partida en la PSP, simplemente vuelve a copiar el save a la carpeta correspondiente de la memory stick de tu PSP.
No olvides, como siempre, conservar un backup de tus saves frente a posibles corrupciones causadas por memory sticks desgastadas o (my improbable) errores de escritura de PPSSPP.



[size=16pt]1.C) PPSSPP[/size]

Se trata de un emulador relativamente nuevo que funciona sin embargo con bastante estabilidad y rendimiento en PCs... y hasta en tablets y Android!. Para saber más de este emulador, podéis consultar su Página Oficial
Nosotros utilizaremos la última versión para Windows (ofrecida Aquí (clic) ). El mismo paquete contiene tanto la versión de 32 bits como la de 64 bits.


[size=16pt]1.D) Visual Credit 2013 Runtime[/size]
El programa PPSSPP ha sido recientemente portado a C++ mediante Visual Credit, y para ejecutarlo es necesario instalar el paquete redistribuíble ofrecido por Microsoft Aquí (clic) .
Al hacer clic en Download/Descargar, nos ofrecerán 3 archivos. Marca vcredist_x64.exe si tu sistema es de 64 bits, o vcredist_x86.exe si tu S.O. es de 32 bits.
No importa el idioma que elijamos, el archivo será el mismo. Solo modificará la apariencia de la página web.
Ejecutamos el archivo en modo administrador y dejamos que se instale automáticamente


[size=16pt]1.E) EVOLVE[/size]
Es el dignísimo sucesor de Hamachi, el cual nunca fue diseñado para emular un entorno LAN para JUEGOS. EVOLVE es un programa que mediante interacción entre su página web y su cliente standalone nos permite unirnos a salas de usuarios de forma parecida a Xlink Kai; pero a diferencia de éste, incorpora un autoinstalador que te creará la red LAN automáticamente y sin posibilidad de errores. Si quieres saber más de este programa, puedes visitar su Página Oficial (clic) .
En primer lugar descargaremos e instalaremos el cliente Aquí (clic) . Y a su vez nos registraremos pulsando en Sign Up! que hay en la esquina superior derecha de esa misma web (requiere activación por email).
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: Gb2I1Nh.png]
También crear primero la cuenta y descargar el cliente después[/spoiler]


[size=16pt]1.F) Party Evolve[/size]
Una vez tengamos la cuenta creada y el cliente standalone en ejecución y logueados, utilizaremos el siguiente enlace (clic) y cuando se nos pida pulsaremos en el botón Conectar para que nuestro navegador nos pregunte con qué programa abrir enlaces "evo:". Si tenemos instalado el cliente del paso anterior, nos saldrá " EvolveClient" en el cuadro de diálogo. Aceptamos y el programa EVOLVE nos meterá en la sala con todos los demás jugadores
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: 4FghUjF.png][/spoiler]


[size=16pt]1.G) Bindeando teclas al Joystick[/size]
PPSSPP tiene los botones ya asignados por defecto en mandos oficiales de XBOX360, PERO no olvidéis que eso NO incluye el analógico derecho. Desde aquí os recomiendo encarecidamente rebindear los siguientes controles a nuestro citado analógico diestro:
- Controles > Asignar Botones > Dpad Arriba
- Controles > Asignar Botones > Dpad Abajo
- Controles > Asignar Botones > Dpad Izquierda
- Controles > Asignar Botones > Dpad Derecha
Estos son los controles de nuestro panel de dirección izquierdo de la PSP, y es el usado para controlar la cámara y desplazarse por los menús.
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: 17WPUh2.png][/spoiler]


[size=16pt]1.H) Configurando PPSSPP[/size]
Ahora nos toca configurar nuestro emulador y prepararlo para el juego online. Ejecutamos el programa, vamos a "Ajustes de Juego > Mas Opciones..." y nos aseguramos de que todo está de la siguiente manera:
- Gráficos > Velocidad Alternativa: 25%
- Controles > Asignar Botones > Alternar veloc.: kbd.TECLA (la que quieras bindear, como por ejemplo "/")
- Sistema > Memoria rápida (inestable): [_] (desmarcado)
- Sistema > Activar Juego en red/WLAN (beta): [X] (marcado)
- Sistema > Cambiar Nick PSP: TUNICK (importante para evitar problemas por usuarios duplicados)
Pulsamos atrás y cerramos el programa.
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: 17WPUh2.png][/spoiler]


[size=16pt]1.I) Configurando ppsspp.ini[/size]
Los archivos .ini se pueden abrir normalmente con el bloc de notas (como es el caso), así que nos vamos a por ppsspp.ini (ubicado en "...\ppsspp\memstick\PSP\SYSTEM") CON EL EMULADOR PPSSPP CERRADO y lo abrimos con el citado bloc de notas. Junto a cada término que editemos, explicaré su uso y valores recomendados, así que si leéis con detenimiento no deberíais encontrar ningún problema:
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: TDdRU7N.png][/spoiler]
Consejo: haced un backup del archivo ppsspp.ini sin modificar, por si ocurriera algún problema inesperado (cosa muy improbable, pero mas vale prevenir).

- NickName = TUNICK
No requiere una explicación de su uso. Este valor ya debería contener tu nick escrito en el paso anterior, pero por si las moscas revísalo.

- proAdhocServer = XX.XX.XX.XX
Este valor le indica al emulador a qué servidor de host se conecta para emular la red Wlan. OJO: ¡NO ES la IP del usuario que crea la misión!, sino la un usuario (generalmente un bot) en la lista de miembros de la Party de Evolve donde nos hemos unido. Para saber cual es el User cuya ip debemos copiar, hemos de preguntar por el chat.
AVISO: el siguiente IP corresponde a un bot de un servidor Francés (Amacraft) al que yo y todos los jugadores nos conectamos para jugar en febrero de 2014. ¡Si no os funcionara, preguntad en la sala de chat por el bot actual!: 10.155.24.117
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: 83I9Vhs.png]
Imágen cortesía del usuario 1nsane[/spoiler]
NOTA: si tienes una buena velocidad de subida puedes convertirte en servidor de la partida. Hay mas detalles en la sección "M.1) Actuar de Host"

- MacAddress = XX:XX:XX:XX:XX:XX
La dirección MAC es como nuestro número de identificación en la web, de manera que solo nosotros contamos con este número. Por defecto es 01:02:03:04:05:06 y al igual que con el NickName, tendremos problemas de duplicación con otros usuarios si la mantenemos así.
Menú inicio > cmd (buscar programas) > escribimos "getmac" > usaremos la primera dirección mostrada en la lista

- FrameRate = 15 o 3
Este valor controla los frames máximos a los que se ejecuta nuestro juego, aunque inquest no notaremos los FPS. Su utilidad reside en que cambia nuestra velocidad alternativa del 25% (con valor por defecto 15) al 5% (con valor 3), de manera que nos da un margen 5 veces mayor a la hora de controlar la posible desincronización de jugadores.
Básicamente: si juegas con amigos del mismo o países cercanos (en este caso Portugal, Francia, otros españoles etc), TODOS podéis mantenerlo en su valor por defecto 15. Si juegas con guiris alrededor del globo (como por ejemplo sudamericanos, australianos, canadienses, etc), TODOS tendréis que usar el valor 3.


[size=16pt]1.J) Firewall de Windows / Antivirus[/size]
Algo que muchos dan por hecho (a mí me pasó), es que como tienen el firewall desactivado no hay que tocarlo y pueden saltarse este paso. ¡ERROR!. ¿Recuerdas que mientras EVOLVE se configuraba (paso 1.E), el programa te ha creado una nueva red WLAN? Nuestro querido firewall de windows habrá bloqueado por defecto y de forma silenciosa esta nueva entrada. Así que debemos ir a nuestro panel de control y configurarla.
Una alternativa mas segura es añadir EVOLVE y PPSSPP a la lista de programas permitidos por el firewall activado. PERO no aseguro que este método funcione bien porque probablemente tendrás que abrir algún puerto en concreto que YO desconozco porque utilizo el método de desactivar completamente el Firewall
En cuanto al antivirus, depende de cada programa el cómo hacerlo, pero no olvidéis añadir a la lista de excepciones ambos programas EVOLVE y PPSSPP; así como abrir la nueva red WLAN creada por EVOLVE.
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: kLX5nRL.png]
deberemos desactivar el firewall para redes públicas[/spoiler]
______
[center][size=18pt]PASO 2/2: INGAME[/size][/center]

[size=16pt]2.A) Creando y aceptando misiones[/size]
Una vez lo tengamos todo correctamente configurado, podremos ejecutar PPSSPP, cargar nuestro personaje de MHP3rdHD y entrar a la sala online que hayáis acordado. ¡Sorpresa! No se os olvide tradear tarjetas de gremio para acumular amistad y por ende tickets de premios.
AVISO: la sala online es un lugar medianamente inestable. Se recomienda encarecidamente equiparse y pertrecharse offline, con el fin de reducir el tiempo de estancia en la sala online y por tanto evitar un improbable crasheo del emulador


[size=16pt]2.B) Entrando a misiones (IMPORTANTE)[/size]
¡Es esencial que todos los usuarios se coordinen a la vez! El creador de la misión debería mandar un aviso por chat o voz para que todos los jugadores confirmen que están preparados.
- ¡Cuando se oiga la trompeta que anuncia la carga de la misión y la pantalla se ponga en negro, todos los jugadores deben cambiar a velocidad alternativa (25 o 5%) pulsando la tecla asignada!
- ¡Cuando en el cuadro de carga aparezca el texto BEGGINING MISSION/comenzando misión, todos los jugadores deben volver a la velocidad normal (cuidado que en este emulador las misiones tardan muy poquito en cargar, no os despistéis) pulsando de nuevo la tecla asignada!


[size=16pt]2.C) Ingame[/size]
¡Dentro de partida todo debería funcionar a la perfección, juega y disfruta!
Cuidado con no cambiar la velocidad de emulación por accidente, pausar el emulador o intentar cambiar la configuración de ppsspp mientras se está en partida. Cualquiera de esas acciones harán que probablemente te caigas de la partida por desincronización o crash.
A veces se podrían experimentar movimientos cortados o pequeños saltos de jugadores o monstruos. Es algo que ocurre de manera ocasional debido a que el lag desincroniza temporalmente a algunos usuarios. Este lag ocurre en hasta partidas de PSP con 4 jugadores físicos (en la misma habitación), así que no es un error inherente a este método de juego online.


[center][size=18pt]FAQ y RESOLUCION DE PROBLEMAS[/size][/center]
[size=16pt]Método Todo-En-Uno para solución de errores[/size]
Si no consigues conectar, sigue los siguientes pasos:
  • 1. Cierra EVOLVE y PPSSPP
  • 2. Comprueba que el archivo ppsspp.ini tiene todos los valores correctos
  • 3. Abre PPSSPP y comprueba que tiene todas las configuraciones correctas
  • 4. Abre el clienteEVOLVE y logueate para volver a entrar en el grupo
  • 5. Asegúrate de que tienes el firewall desactivado y los programasEVOLVE y PPSSPP así como la red WLAN de EVOLVE en la lista de excepción de tu antivirus (o desactívalo)
Si tras seguir estos pasos aún sigues teniendo problemas, comprueba que seguiste todos los pasos de la sección 1. Si sigues sin saber por qué te falla, describe tu problema en este hilo indicando el máximo de información útil posible, y trataremos de resolver tu caso entre todos ; )




[center][size=18pt]Miscelánea / Utilidades[/size][/center]

[size=16pt]M.1) Actuar de Host[/size]
Advertencia: no he testeado este paso
El usuario 1nsanez de mhp3rd.foroactivo adjuntó el siguiente enlace de dropbox (clic) [Image: 3GiJjmk.png]. Elegimos el zip correspondiente a nuestro sistema operativo (probablemente "AdhocServerWindows.zip"), descomprimimos y ejecutamos. Personalmente, no he podido testear su funcionamiento pero parece que utiliza el puerto 27312, así que aseguraros de tenerlo abierto.
Una vez el programa os haya conectado, los jugadores que vayan a participar en la partida deberán editar el [Image: fNhRMmY.png]ppsspp.ini (mas información en la sección 1.I) y añadir el IP del usuario que hostea al valor "proAdhocServer". (la IP será la que aparezca en [Image: bBooeB0.jpg]EVOLVE)


[size=16pt]M.2) Grupo español en [Image: bBooeB0.jpg]EVOLVE[/size]
Con el fin de agrupar a todos los hunters de habla castellana y/o hispana en un mismo lugar, de manera que se facilite el encontrar a otros españoles con los que jugar, nació este grupo. Ahora mismo está vacío, y depende de la comunidad el utilizarlo o no.
El grupo permite funcionalidades como sistema de noticias, listado inclient de usuarios y foro. Como ya he dicho, depende de la acogida de sus miembros el utilizar o no estas funciónes. Si no, siempre se puede usar para lo que fue creado inicialmente: encontrar y jugar con otros usuarios de españa/latinoamérica.
- Unirse al grupo (clic) [Image: 3GiJjmk.png]
Tened en cuenta que debido a la relativa antiguedad del juego y al desconocimiento de este nuevo método de juego online, es normal que al principio no seamos muchos usuarios ni haya mucha actividad.
[spoiler=Icono del grupo][Image: aAfJavf.jpg]
sep, es simple. Se podría cambiar en el futuro[/spoiler]


[size=16pt]M.3) Party internacional [Image: bBooeB0.jpg]EVOLVE[/size]
Para participar en cualquier partida debemos unirnos a la siguiente "Party" (clic) [Image: 3GiJjmk.png].
A diferencia de los grupos, solo puedes estar unido a una Party a la vez, y permite a los usuarios dentro de la misma ver IPs y chatear o coordinarse para unirse a partidas alrededor de todo el mundo. [Image: bBooeB0.jpg]EVOLVE también soporta el uso de micrófono, aunque tendrás que configurarlo primero...
[spoiler=imagen de ejemplo][Image: 4FghUjF.png][/spoiler]


[size=16pt]M.4) ¿Donde encuentro la ISO y el parche?[/size]
Aunque ya lo he señalado en varias ocasiones dentro de la guía, también lo pondré aqui.
El juego a buscar es "Monster Hunter Portable 3rd HD Ver." y no "Monster Hunter Portable 3rd". Se trata de una .iso mayor tamaño (1.3GB aprox. descomprimido) debido a que usa los gráficos HD de la versión para PS3.
A parte de la mejora visual usamos esta versión porque a diferencia del 3rd no-HD, no utiliza un sistema de compresión que impide a PPSSPP emular el juego correctamente.
La .iso, si está limpia, estará en japonés. ¡No te alarmes!. Hay dos opciones: Buscar una versión ya parcheada al inglés, o aplicarle el parche de traducción oficial del team maverick one (clic) [Image: 3GiJjmk.png].
Si pudiera responderos, podéis mandarme un mensaje privado y os daré el enlace de donde yo conseguí mi iso funcional y ya traducida. Si no, consultad al todopoderoso google



Eso es todo ¡Por el momento!
Podéis comentar a partir de ya, tanto vuestras dudas como sugerencias para mejorar este tutorial, etc. Si vais a portar este tutorial a otras páginas web, por favor hacédmelo saber. De esta manera podré intentar ofrecer soporte también en esas nuevas webs.
Un saludo y ¡Happy (online) hunting!
-- Matchet

>> Please, make God Eater 2 and Toukiden work online!! <<
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
04-01-2014, 08:49 PM
Post: #2
RE: [Tutorial] Configurar PPSSPP para jugar online al monster hunter y otros...
Yo ya he conseguido entrar y hacerlo funcionar todo OK (con Hamachi)... pero el tema es que mi amigo y yo nos vemos desincronizados, me explico... el ve un Popo enfrente suya y yo veo que esta pegandole al aire, al momento de matarlo veo que el Popo que tiene a 4 metros muere. ¿A alguien mas le pasa el tema de los desync/desincronizacion? ¿Como solucionarlo?
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
04-04-2014, 03:41 PM
Post: #3
RE: [Tutorial] Configurar PPSSPP para jugar online al monster hunter y otros...
Quote:Yo ya he conseguido entrar y hacerlo funcionar todo OK (con Hamachi)... pero el tema es que mi amigo y yo nos vemos desincronizados, me explico... el ve un Popo enfrente suya y yo veo que esta pegandole al aire, al momento de matarlo veo que el Popo que tiene a 4 metros muere. ¿A alguien mas le pasa el tema de los desync/desincronizacion? ¿Como solucionarlo?

lo de la desincronicacion con monstruos pequeños (con los wivern no teniamos ningun problema) es normal, supongo que es por el echo de que el adhoc de la psp no tiene demasiado ancho de banda o vete tu a saber y lo hace para ahorrar, como esto es un emulador pues tendrá ese mismo problema, a mi con un amigo jugando con las psp tambien nos pasaba
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
10-29-2015, 01:09 PM (This post was last modified: 10-30-2015 08:27 AM by Azabache.)
Post: #4
RE: [Tutorial] Configurar PPSSPP para jugar online al monster hunter y otros...
Hola! excelente guía, me lo ponéis muy fácil para unirme ^^

Pero tengo un problema con el stick /joystick derecho:

Utilizo un mando Thrustmaster Dual Analog 4 (es como el mando de la XBOX)
En su configuración, llama 'Ejes' al stick izquierdo, 'Control deslizante' y 'Rotación' al stick derecho, y 'Control de POV' a la cruceta.

El emulador reconoce los botones sin problema, pero no reconoce el movimiento vertical de arriba abajo del stick derecho.
Sólo detecta el movimiento de derecha a izquierda, y lo llama 'pad1.Z Rotation+' o Rotation-.

Me gustaría utilizar el stick derecho y no quisiera utilizar un programa aparte para cambiar un stick por otro... ni sé si ésto funcionaría bien.
¿Podéis ayudarme?

Gracias.

······················Solución·Temporal······················

Tras trastear mucho, no encuentro solución definitiva, por lo que utilizo el programa Xpadder para utilizar el stick derecho:
El PC recibe las señales del stick como las teclas 2, 4, 6 y 8 del teclado numérico.
Configurando entonces PPSSPP con las teclas 2, 4, 6 y 8 puedo utilizar el stick derecho para moverme en el juego.

En esta imagen muestro cómo solo configuro el stick derecho en Xpadder:
imgur.com/WWZC6sh
"You cannot post clickable links to this forum threads and posts."
El foro no me deja poner la imagen, asi que copiar la dirección en el navegador si queréis verla.

Un saludo chicos Wink
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump: